Video: Con violencia protestan habitantes de San Raymundo Jalpan en Palacio de Gobierno

Oaxaca. Oax.- Sin decir agua va, habitantes del palacio de gobierno, patearon la entrada del Palacio de Gobierno, y retiraron algunas vallas metálicas.

Con la amenaza de que no los van a dejar entrar a su pueblo a alguien que no eligieron en su asamblea, habitantes del Municipio de San Raymundo Jalpan, protestaron y patearon la puerta del Palacio de gobierno.

Al ser ignorados en el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), estás personas se trasladaron al palacio de gobierno.

Ahí reiteraron las vallas metálicas, después colocaron una manta en la entrada principal, mientas pateaban la entrada.

Los gritos de las mujeres   en su mayoría adultas mayores, no cesaban  y pedían respeto a sus usos y costumbres.

En tantos sus compañeros pateaban la puerta y los ex braceros se retiraron pasa no ser agresivos en la revuelta.

Tras haber protestado en el Tribunal, llegaron a las puertas del palacio de gobierno para exigir que se revierta este procedimiento, pues la comunidad está molesta pos esta situación.

Denunció que no se está respetando la voluntad de la comunidad, aun cuando se tuvo un saqueo del municipio, por lo cual es necesario que se revise el caso.

Luego de golpear las puertas del palacio de gobierno, señalaron que en caso de no lograr una solución van a bloquear los accesos a Ciudad Administrativa, bloquearan cruceros, además no van a dejar que Mariano Martínez Mendoza asuma el cargo.

Tras varios minutos de tensión, los ánimos se tranquilizaron y una comisión del gobeirno estatal salió para entablar diálogo.