Video: EPN urge a los tres poderes a tomar medidas de austeridad: “hacer más con menos”


En la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, aseveró que éste permitirá emprender acciones y medidas en beneficio de los sectores más necesitados

Al encabezar la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, el presidente Enrique Peña Nieto urgió a los poderes Legislativo y Judicial, gobiernos locales y órganos autónomos a adoptar medidas de austeridad para “hacer más con menos”.

El mandatario nacional confirmó que uno de los puntos, del acuerdo signado por el gobierno federal y las cúpulas sindicales, empresariales y obreras, se trata de blindar la canasta básica ante posibles incrementos en el contexto del ajuste a los precios de la canasta básica.

De ser necesario, advirtió el jefe del Ejecutivo, el Gobierno de la República autorizará la importación preferencial y emergente de productos básicos, con el objetivo y preservar la estabilidad en los precios y evitar especulación.

Entre las medidas de racionalidad del gasto se incluye “la reducción en  10% de la partida de sueldos y salarios de servidores públicos federales de mando superior”. A su vez, la Secretaría de Hacienda tiene la encomienda de identificar economías y ahorros “para que este gobierno refleje la austeridad que exige el gobierno”.

Peña Nieto llamó “a los otros poderes de la Federación, los organismos autónomos, así como los gobiernos locales adopten medidas similares de austeridad, para hacer en pocas palabras, más con menos”.

El Presidente dijo que a pensar del malestar de las familias por el incremento a los combustibles, “también se han pronunciado en contra de la violencia y del vandalismo, por eso nos comprometemos a preservar el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad”.

Entre los otros puntos del acuerdo están elevar la productividad, mantener finanzas sanas, incrementar los apoyos a las Pequeñas y Medianas Empresas, impulsar proyectos de transporte masivo, entre otros.

“Como se puede apreciar este acuerdo atiende las preocupaciones de las familias mexicanas”, manifestó el mandatario sobre el documento que también busca preservar la estabilidad económica del país y fue firmado por las principales centrales obreras, campesinas, empresariales y sindicales del país.