Arremeten antorchistas contra CDI por falta de atención

Oaxaca. Oax.- Un grupo del movimiento antorchistas protestan en la Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas (CDI), para pedir que sean atendidas sus demandas de algunos indígenas en Oaxaca.
Los integrantes del movimiento Antorchista de la Sierra Juárez, Mixteca y Costa, protestan en la dependencia y bloquean.

Con esta protesta piden ser atendidos por las autoridades en tiempo y forma.

Misael Carmona Juárez representante seccional Valles Centrales de Antorcha Campesinas, indignado que Viene gente de la zona de la Mixteca, como de Santiago Nundiche que también tiene problemas con la pavimentación de carreteras, de Zona de la Costa con problemas de vivienda.

En este sentidos, abundó qué hay gente indígena que la misma dependencia la encargada de ver que gocen del beneficio.

Subrayó que ya fueron hechas las solicitudes pero no les han resuelto ese problema, en este día vienen representaciones de las diferentes regiones del estado.

Destacó que el monto aproximado es de varios millones, el tramo de carretera por ejemplo de San Juan del Estado a San Miguel es de cien millones aproximadamente.
Fausto Hernández Pérez presidente municipal de San Miguel dijo que ya tuvieron la visita de Sinfra para tener los permisos, en la administración pasada ya lo había autorizado, piden a este nuevo gobierno que les diga que les falta para que pongan los 800 metros de carpeta asfaltica.

Señaló que los comuneros quieren saber si se cumplirá con las minutas que ya tenían firmadas porque ahora los tiene como pelota mandándolos de un lado a otro, aunque el gobernador ya los recibió y les dijo que en 8 días tendrían respuesta pero no lo aseguro, al parecer ya lo descartaron para este año.