En Opinión: «Persecución contra los mexicanos» por @HoracioCorro

La persecución contra los mexicanos en los Estados Unidos inició con mucha fuerza luego de las nuevas medidas ordenadas por el Presidente de ese país, Donald Trump.
Ver los videos de violencia contra los mexicanos indigna a cualquier persona. No hay respeto por tu casa ni por tus hijos. Se meten y te sacan para deportarte. Así de fácil.
El empoderamiento se les ha dado a 15 mil agentes federales para que de una manera agresiva detengan y deporte en a cualquier cantidad de indocumentados mexicanos, esa es la consigna.
Desde la llegada de Donald Trump al poder, los mexicanos han pasado a la categoría de criminales.
En esta persecución colaboran 32 jurisdicciones municipales para la identificación, ubicación y captura de los inmigrantes indocumentados.
Estos ataques iniciaron desde su campaña política por la presidencia de los estados unidos, y hoy, han madurado en poder y en terror.
Como sabemos, Trump siempre ha sido antimexicano, pero no sabíamos a qué nivel. Lo comenzamos a saber desde aquella ocasión cuando le llamó “mexicano” al juez de distrito Gonzalo Curiel, sin ser mexicano, pero ocupó ese calificativo sólo para ofenderlo.
Debo recordar que durante la campaña de Trump, expulsó de sus reuniones a toda aquella persona que lo criticaba no sin antes decirles “mexicano“.
Para el Presidente de los Estados Unidos, ser mexicanos es igual a ser inferior, a ser corrupto, a ser inmoral y ratero.
Este hombre nos ve inferiores en capacidad intelectual y no se diga en calidad moral. Para él somos algo muy cercano a un animal irracional.
Seguramente muchos mexicanos que votaron por Trump, hoy están arrepentidos. Votaron por Trump con la esperanza de que ya no permitiera más mexicanos y sudamericanos a ese país, pues de esa manera, pensaron, que podían conservar sus trabajos y los trabajos de sus hijos, pero hoy , esos mexicanos que le dieron el voto a Donald, son sacados del interior de sus casas para deportarlos a su país.
Muchos creen que la política es un juego donde se puede elegir al menos capaz, al más loco o al más ratero. En las urnas, a mucha gente no le importa el futuro, lo que le importa es la diversión, el pasatiempo, la aventura.
Hitler vio como enemigos a los judíos. A Trump le parecemos los mexicanos la ruina para Estados Unidos, pues según él, los mexicanos han impedido el crecimiento de su país.
En el 2001, los estadounidenses sintieron rabia contra los musulmanes por lo de las torres gemelas, hoy sienten lo mismo contra los mexicanos, y todo por el loco magnate que gobierna ese país.

Twitter: @horaciocorro
Facebook: Horacio Corro
horaciocorro@yahoo.com.mx