Más de 1,500 millones de pesos adeudo de administración de Cué a proveedores (Video)

.       Las autoridades encontraron que el monto reclamado es sumamente menor a los 2 mil 200 millones de pesos, que según la administración estatal saliente se adeudaba a empresas oaxaqueñas

·       El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat se atendieron, hasta el momento, a 270 empresas que presentaron su documentación de adeudo correspondiente.

·       Se examinará a detalle la documentación presentada por prestadores de bienes y servicios para posteriormente programar el pago correspondiente en apoyo al sector empresarial.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de febrero de 2017.  El pasado 21 de diciembre del 2016, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, puso en operación la “Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios”, con el objetivo de recibir los documentos que permitan acreditar y validar los bienes y servicios que fueron suministrados al Gobierno del Estado en el año 2016 y cuyos pasivos fueron heredados a la actual administración.

Bajo este contexto, este martes el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, informó que el próximo viernes 3 de febrero dicha ventanilla será cerrada al concluir la recepción de la documentación de las empresas proveedoras de bienes y servicios.

Rodríguez Socorro señaló que hasta el momento tienen registradas 220 empresas que presentaron su documentación correspondiente y 50 empresas más del ramo de prestadores de bienes y servicios de la construcción, estos últimos atendidos bajo un esquema diferente dado la complejidad de la integración de sus documentos.

“Estamos hablando que recepcionamos un total de 270 empresas hasta el día de hoy; el importe por el adeudo a éstas no se ha cerrado, tenemos hasta el día 3 para verificar que la documentación esté bien integrada”, añadió.

El titular de Economía indicó que la mayoría de las empresas de bienes y servicios a los que se les adeuda son de origen oaxaqueño. Además, dijo que a pesar de que este viernes cierre de manera formal este esquema de apoyo al sector empresarial y de la construcción, por indicaciones del mandatario estatal, continuarán apoyando y orientando a demás empresas.

Finalmente dijo que el cierre de la Ventanilla única obedece al primer paso de la misma que consiste en la recepción de documentación, para posteriormente iniciar el segundo paso que es la revisión de la documentación a detalle y culminando con la tercera etapa de programación de pagos a los prestadores de bienes y servicios.