Normalistas retienen camiones y los ingresan al zócalo para exigir mesa de diálogo

Oaxaca. Oax.- Ex normalistas arribaron al primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, para protestar y exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales; ahí atravesaron cuatro carros de transporte urbano y cerraron los accesos al Palacio de Gobierno.
Los manifestantes demandaron a las autoridades gubernamentales la contratación de los egresados de las 11 escuelas normales, pese a que la Reforma Educativa impone constantes evaluaciones para su permanencia.

Y aunque cerca de mil jóvenes ya realizaron su registro para la evaluación los días 15 y 16 de diciembre, al mismo tiempo de aceptar ser evaluados y no insistir en el pase automático, otros decidieron marchar como forma de presión y en apoyo a la Sección 22.
Los normalistas aseguraron que la Sección 22 exigirá el respeto a los espacios asignados a los normalistas, como parte de un logro sindical desde hace varios años. Precisaron que no se oponen a la evaluación, siempre y cuando la contratación no sea esporádica.

De los egresados que se registraron al proceso de evaluación el pasado fin de semana, los manifestantes prefirieron no omitir comentarios y aseguraron que las protestas continuarán.
Los ex normalistas, amagan con seguir protestando hasta que sean atendidos por las autoridades estatales.