Recibe Poder Legislativo informe de actividades del IAIP 

* La Comisión Instructora revisará el informe correspondiente de enero a diciembre de 2016

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 22 de febrero de 2017.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Irineo Molina Espinoza recibió de manos del comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) del Estado de Oaxaca, Francisco Álvarez Figueroa, el informe anual de actividades correspondiente al 2016.

Con la presencia de la presidenta de la Comisión Permanente Instructora, así como de la diputada María Mercedes Rojas Saldaña y el legislador Juan Mendoza Reyes, el presidente de la JUCOPO manifestó su respaldo al IAIP para garantizar a la población el acceso a la información pública y transparente.

“El informe estará en manos de la Comisión Instructora, donde revisarán de manera detallada, ya que para esta Legislatura es importante el área que encabezan, por la importancia de los tiempos y poder cumplir con la ciudadanía en materia de transparencia”.

Por su parte la legisladora María de Jesús Melgar Vásquez señaló que la rendición de cuentas es una tarea que todos los organismos deben cumplir para garantizar la rendición de cuentas.

“Es de suma importancia ya que es el reflejo de la transparencia, y quiere decir que hay un buen trabajo, nosotros seremos puntuales en la revisión, vamos a checarlo bien, que no quede duda alguna y que sea un ejemplo de todas las instituciones”.