Video: Alejandro Murat y José Narro abordan temas sobre los Servicios de Salud en Oaxaca

* Se aplicará la ley en el caso de desvío de recursos: Alejandro Murat

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dejó en claro que quien haya violado la ley, deberá enfrentarla, por ello se trabaja para atender el tema de presuntos desvíos en materia de salud en la pasada administración.

“Nosotros no somos como se dice perro que ladra no muerde, primero hacemos los procedimientos como corresponde, una vez que se tengan elementos se va a actuar como corresponde”, señaló el gobernador.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que tiene el compromiso de que se apliquen los recursos, en caso de que se detecten desvíos se va a denunciar.

En todas las áreas el recurso debe aplicarse en lo que está destinado, en caso de que no sea así se van a aplicar las denuncias correspondientes, señaló.

Indicó que en mayor medida se tiene un manejo conveniente de los recursos, siempre se puede hacer, en los Servicios de Salud se tiene pulcritud en el manejo de los recursos.

Aseguró que la federación ha mejorado los mecanismos de revisión de los recursos de la salud, por ello se tiene el objetivo de garantizar su aplicación.

Para este año se tienen 209 mil millones de pesos de presupuesto, 179 están destinados a las entidades federativas, por ello cada vez que se encuentran fallas de orden administrativo, desvíos o anomalías, se denuncia.

Asimismo, dijo que se está preparado para recibir y atender a los migrantes que sean repatriados de los Estados Unidos, ya se han preparado junto con otras áreas del gobierno.

Instalan Consejo de Salud de Oaxaca

El Gobernador del Estado participa en la Sesión Solemne de la ‘Instalación del Consejo Estatal de Salud de Oaxaca’⁠⁠⁠⁠, con la presencia del Secretario Federal de Salud, Doctor José Narro.

Señaló que tiene un compromiso de acción, no solo tomarse la foto, porque el sistema de salud se quedó en el “ya mérito” en varios temas, lo cual es inaceptable.

“Oaxaca ahora hace realidad el proyecto del Hospital de la Mujer con el equipo, para el sector que requiere atención en el embarazo, esperan atender a 700 mil mujeres al año, más de 13 mil cirugías, generar una atención digna, que atrás queden las imágenes que han ensuciado a la entidad”, señaló.

Además, señaló que se destinarán 157 millones de pesos para el Hospital de Juchitán, 30 millones en obra y 80 en equipo para el Hospital Civil, y 56 millones para 50 ambulancias.

Por su parte, José Narro Robles, afirmó que trae el compromiso de la federación para avanzar en materia de salud, ya que se busca tener una alianza con el Gobierno Estatal para tener trabajo eficaz

Dijo que se van a realizar acciones de importancia para Oaxaca, en materia oncologica se pondrá en marcha un acelerador lineal que beneficiará al sector salud.