Administración anterior no dejó dinero para las cuotas de los pensionados: Hernández Fraguas (Video)

El  Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas,  reconoció el adeudo de 19 millones de pesos al fondo de pensiones del Municipio capitalino, pero aclaró que no se tiene el dinero para cubrirlo.

Oaxaca. Oax.- En rueda de prensa,  explicó que  del fondo son más de 19 millones de pesos, por contratos de trabajadores 6 millones y por cuotas que suman 27 millones 561 mil 899 pesos.

En este sentido, abundó que le comenté a los dirigentes en esta reunión que el presupuesto de Egresos de este año estos pagos no están contemplados, este tipo de adeudos deben de ser notificados para que se emita un dictamen y sea el Cabildo quien autorice la erogación

Dejo en claro que en ningún momento ha  acusado a nadie, solo ha señalado que no tienen el dinero, la Contraloría debe decir donde está este recurso

Y es que dijo que el señor Tony Reyes subió una defensa excesiva, altanera y grosera en twitter.

«Nadie está acusando a nadie», respondió.

Afirmó que  están utilizando datos falsos, dice que es una deuda que se arrastra desde que fui edil en el 2010.

«En esa fecha entregue más de 78 millones de pesos que debieron de ocuparse en cheques y pasivos etiquetados, todo esto hace un total de 64 millones de pesos con un saldo favorable de 13 millones de pesos para demás pagos», aclaró.

Señaló que la pasada administración no pagó y no dejó dinero para las cuotas de los pensionados.

Por otra parte señaló que la pasada administración solo dejo en el banco 1 millón 621 pesos, dejando sin cobertura presupuestal el pago de las cuotas, ya que se tiene registrado que desde Octubre, Noviembre y diciembre del 2016, no se pagaron, cuando está administración ha pagado Enero y Febrero en tiempo y son más de 9 millones de pesos.

El Presidente municipal dejo en claro que el no está acusando a nadie será la contraloría que determinen qué pasó con el dinero y quien fue el culpable.

Para finalizar expresó que mañana en sesión de cabildo expondrá la necesidad qué hay de pagarle a los pensionado, por lo que no firmó ninguna minuta de acuerdo con los sindicalizados, ya que esa deuda no es de esta administración, pero buscará que se les pague, aún que signifique que algún programa de esta administración sea afectado.