Alejandro Murat inaugura Olimpiada Nacional, Juvenil y Paralimpiada 2017

·      En su etapa estatal, participan más de 2 mil deportivas oaxaqueños provenientes de las ocho regiones de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de marzo de 2017. Con la participación de más de 2 mil atletas oaxaqueños provenientes de las ocho regiones de la entidad, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la Olimpiada Nacional, Juvenil y Paralimpiada 2017, en su etapa estatal, la cual inició con una fiesta multicolor.

Ante el entusiasmo de las y los deportistas, reunidos en la pista de atletismo del Centro Recreativo y de Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza, en donde asistieron entrenadores, padres de familia, autoridades estatales y municipales, el Mandatario Estatal reconoció el esfuerzo y constancia de los jóvenes que participarán en las 12 disciplinas que se desarrollarán en estas competencias.

Les reiteró que cuentan con el respaldo de su administración para impulsar las actividades deportivas. “Creo en el deporte y en las y los deportistas oaxaqueños”, expresó entusiasmado ante el júbilo de los participantes que portaban sus uniformes y pancartas.

Luego de que la medallista olímpica en Tae Kwon Do, América Mayte Comonfort García, realizará el Juramento Deportivo, Murat Hinojosa indicó que los participantes son un ejemplo de compromiso, disciplina y trabajo, además de que cuentan con los valores y principios que requiere la entidad para su desarrollo.

Entre porras y la alagaría de los atletas expresó “Ustedes son ejemplo para Oaxaca, tienen los valores y los principios que requiere la sociedad”.

En su participación, la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, señaló que el Gobierno de Oaxaca promueve diversas actividades para crear una cultura de activación física y deportiva, principalmente entre los grupos vulnerables como son las personas con discapacidad, de la tercera edad y los jóvenes que se encuentran en las zonas de mayor índice de delincuencia.

En estas justas deportivas que se realizarán a nivel estatal, los atletas participarán en 12 diferentes disciplinas como son atletismo, ajedrez, béisbol, softbol, volibol de sala y playero, boxeo, fútbol, baloncesto, ciclismo y triatlón; se desarrollarán en diversas sedes deportivas de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, del 17 al 26 de marzo.

Los ganadores representarán a Oaxaca en la Etapa Regional Nacional y competirán con los estados de Puebla, Veracruz y la comunidad de la UNAM, pertenecientes a la región 7 del país.

Con aplausos y “vivas” de los asistentes, los medallistas olímpicos y paralímpicos Alejandra Paulina Ortíz Hernández, Iván Orozco Cruz, Cristina Bernardo Santiago Pérez y Mayela Guadalupe Orozco Rasgado, recorrieron la pista de atletismo con la antorcha en mano para luego encender el pebetero con el que dan inicio estas justas deportivas.

Posteriormente, el Gobernador Alejandro Murat se unió a la calenda que recorrió las instalaciones deportivas y convivió con las y los atletas participantes.

Asistieron a esta inauguración, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas; el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui; el titular de la Oficina de la Gubernatura, Javier Lazcano Vargas; y los seleccionados nacionales, Reynaldo Ricardo Hernández López y Xhunashi Caballero Santiago, entre otros.