En Opinión: «Resumen de Saqueo II» por Sócrates Campos Lemus

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!
POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.
“EN LA VIDA HAY QUE EVITAR TRES FIGURAS GEOMÉTRICAS: LOS CÍRCULOS VICIOSOS, LOS TRIÁNGULOS AMOROSOS Y LAS MENTES CUADRADAS” Mario Benedetti
         Cuando pretendemos  ser diferentes, que nuestra familia sea diferente, nuestro estado sea diferente, nuestro país sea diferente, lo único que no podemos continuar siendo es, ser INDIFERENTES. LA INDIFERENCIA NOS LLEVA A LA CASTRACIÓN Y A QUE ATERRORIZADOS ANTE LOS ACONTECIMIENTOS NOS PARALICEMOS.
         Muchos creen que no podemos hacer nada para cambiar la realidad, olvidando el que unos cuántos, manipulando la información, manipulando a las organizaciones políticas, a los medios de comunicación, lograron que, unos cuántos políticos y empresarios, cambiaran la realidad y transformaran los recursos públicos, los de todos, los de nuestro país, en bienes privados que son con los que se muestran como los hombres más ricos y exitosos del mundo en medio de la pobreza, la ignorancia, la miseria, la indiferencia, la inseguridad, la desocupación, el analfabetismo, la insalubridad en que viven la inmensa mayoría de los mexicanos.
         Los mexicanos indiferentes, acobardados y castrados, permitimos el que se nos despojara de los recursos y fondos públicos por un grupito de hampones de la política, ligados a los empresarios y financieros y apoyados por las “fuerzas del orden”, domesticaron a todos para que ese despojo se diera con total impunidad, sumiendo en la miseria a millones de mexicanos o generando, como lo generó Felipe Calderón, la matanza más trágica, con el pretexto de que se luchaba en una GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO, resultado muertos más de 186 mil mexicanos, desapareciendo más de 32 mil, miles de viudos, huérfanos, desplazados, todo, para imponer, por el terror, la idea de que no había nada que hacer para cambiar la realidad que ahora nos ahoga y nos llena de desesperación. La Violencia oficial que ha llevado a este inmenso baño de sangre al país, solamente se genera para mostrar que no hay forma de cambiar nada, los partidos también cayeron en esta trampa y por esa razón la desesperación y el egoísmo campearon en la sociedad mexicana logrando generar esta enorme tragedia que vivimos, por ello, es bueno recordar los sucesos para ver lo que hemos dejado hacer a un grupito de hampones que se han robado recursos y fondos públicos del país para hacer sus enormes negocios privados.
         “9.- El PRI y el PAN aprueban  el 22 de noviembre de 1993 el Tratado de Libre comercio de América del Norte, en la actualidad el tratado solamente ha dejado que el que miles de campesinos emigraran a los Estados Unidos y el que aumentara el desempleo en el sector generando el que el 50% del campo mexicano se encuentre en el abandono, dejando a un lado la autosuficiencia alimentaria de tal suerte que ahora, los alimentos en su inmensa mayoría los importamos de Estados Unidos y somos dependientes de ellos. 10.- El 17 de marzo de 1995, PRI y PAN aprobaron el aumento del IVA del 10 al 15%, conociéndose la “roqueseñal”. 11.- El 12 de mayo de 1995, PRI y PAN reformaron la ley para vender Ferrocarriles Nacionales de México a empresas nacionales y extranjeras y después del saqueo y robo de esta empresa, Ernesto Zedillo, ha sido contratado como asesor de Union Pacific Corp, que ha sido la empresa que se quedó con la mayor parte de la infraestructura del enorme negocio de los ferrocarriles del país… y recordemos que, todos los  ex presidentes, ahora, son consejeros o gatos de las grandes corporaciones norteamericanas a las que sirven mejor que a los mexicanos. 12.- el 23 de mayo de 1996, modificaron el sistema de ahorro para el retiro  y entregaron las pensiones de millones de trabajadores a financieras privadas, con comisiones muy altas y baja rentabilidad. Utilizan, incluso, nuestros ahorros para hacer ellos, los pillos, los negocios privados. 13.- el 12 de diciembre de 1998, PRI y PAN aprobaron el FOBAPROA y convirtieron las deudas  de empresarios y de banqueros en deuda pública que tendremos que pagar los mexicanos. Hoy, la deuda asciende a 1 billón 300 mil millones de pesos.
En solamente 15 años hemos pagado más de 600 mil millones de pesos  sólo de intereses. UN GRAN NEGOCIO PARA LOS BANQUEROS Y LOS EMPRESARIOS QUE SON LOS QUE SE ENRIQUECEN NO SOLAMENTE CON LA EXPLOTACIÓN DE LA MANO DE OBRA BARATA QUE PAGAN, SINO CON NUESTROS ESFUERZOS PARA PAGAR LO QUE ELLOS SE HAN ROBADO. Lo dicho, el gobierno y sus socios y cómplices, salvan a los bancos y banqueros y nos joden a los mexicanos con un adeudo eterno. 14.- El 8 de diciembre de 2005, modificaron la Ley del Impuesto sobre la Renta para permitir a las grandes corporaciones el diferir el pago de impuestos hasta por 100%. 15.- el 22 de marzo del 2007, reformaron la ley del ISSSTE y entregaron las pensiones de los trabajadores del Estado a los banqueros. Los trabajadores pagaran más por sus pensiones y al final recibirán menos, buen negocio para los gobernícolas y los banqueros, no para los trabajadores. 16.- El 24 de octubre de 2008, PRI y PAN aprobaron la Ley de Petróleos Mexicanos que permite otorgar a empresas nacionales y extranjeras explotar petróleo y entregarles áreas del territorio nacional en exclusiva hasta por 25 años”… y así nos siguen  FASTIDIANDO hasta llegar a las Reformas Estructurales y crear las ZEE para que, la iniciativa privada, tenga la concesión para dividir al país entre el México del Norte y el México del Sur… pero, seguimos de cobardes y desmemoriados…