Inaguran Alejandro Murat y Reyes Baeza Clínica Hospital en Huajuapan

·         Asimismo, entregaron Préstamos Personales a mil Derechohabientes, que requirió la inversión de 75 millones de pesos.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 16 de marzo de 2017. En gira de trabajo por esta localidad de la región de la Mixteca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró junto al Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, la Ampliación de la Clínica Hospital de Huajuapan de León de 10 a 30 camas, que requirió una inversión de 55.43 millones de pesos y beneficiará a 54 mil derechohabientes.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo y el funcionario federal  realizaron también la entrega de Préstamos Personales a mil Derechohabientes del ISSSTE, que requirió la inversión de 75 millones de pesos.

En compañía del Presidente Municipal de Huajuapan de León, Manuel Martín Aguirre Ramírez, el mandatario oaxaqueño señaló que la salud de las familias oaxaqueñas es un compromiso y prioridad de su gobierno; por lo que reafirmó el compromiso de fortalecer a este sector, a fin de que las y los oaxaqueños reciban atención de calidad y calidez.

En este sentido, Murat Hinojosa agradeció en todo lo que vale la presencia y acompañamiento del Director General del ISSSTE para llevar a cabo esta importante entrega que –dijo- demuestra la voluntad del Gobierno de la República por atender a Oaxaca, toda vez que la entidad cuenta con una derechohabiencia de 442 mil 449 personas, de las cuales 39 mil son jubilados o pensionados.

Expresó que a cien días de su administración, este esfuerzo se suma a las acciones emprendidas por su gobierno para crear el programa mas ambicioso de vivienda en Oaxaca, y en el que el FOVISSSTE otorgará 2, 500 millones de pesos para 4500 créditos, los cuales se sumarán a los mil millones de pesos que SEDATU destinará en créditos  para trabajadores del estado y municipales.

Asimismo, Murat Hinojosa señaló que su gobierno trabaja para fortalecer al sector salud, y en prueba de ello es que en lo que va de su gobierno se ha logrado la inversión de 560 millones de pesos que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, destinará a Oaxaca para concluir el Hospital de la Mujer Oaxaqueña de 30 camas, rehabilitar las áreas del Hospital General “Aurelio Valdivieso, los nosocomios del Istmo y Tuxtepec, la licitación de 70 ambulancias, así  como la adhesión a la Compra Consolidada de medicamentos del IMSS que pemitirá un ahorro de 400 millones y el 95 por ciento de abasto de medicamento en toda la entidad.

“Todo esto hemos hecho en cien días y no vamos a parar. Oaxaca está en la ruta correcta y hoy tenemos como aliado al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y estamos listos para transformar al estado”, afirmó.

En su oportunidad, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que este año se destinará a Oaxaca cerca de 9 mil millones de pesos en créditos personales, hipotecarios, pensiones, gasto operativo e infraestructura.

«Falta mucho por hacer. Es importante la transformación del ISSSTE, que tengamos mejores hospitales con equipos de vanguardia a nivel internacionalización , pero lo más importante es que logremos en esta administración, tener funcionarios y empleados del ISSSTE más humanos, sentir y saber que debemos servir con cariño, entrega y devoción a los miles de derechohabientes», expresó.

Finalmente, el funcionario federal referendo el compromiso para seguir trabajando de la mano con  el Gobierno de Oaxaca en este proceso de transformación que permita dejar una huella imborrable en la memoria colectiva de las y los oaxaqueños.