Inicia “Programa de concientización para prevención de accidentes viales” en Sta Lucía del Camino

Oaxaca. Oax.- Con el fin de disminuir el índice de percances automovilísticos, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, dio el banderazo al inicio de del “Programa de concientización para la prevención de accidentes viales”.

Durante su intervención dijo que del 100 por ciento de los conductores de motocicletas solo el 20 por ciento usa casco.

Recordó que la administración pasada se caracterizaba por solo cobrar multas, sin que se pusiera orden en materia vial.

Por ello dijo que este programa, será una concientización por más de quince días con peatones y conductores , para que utilicen el cinturón de seguridad, también para que quienes conducen moto porten su casco , no utilizar el celular mientras conducen , respetar accesos y rampas para personas con discapacidad y no conducir en estado de ebriedad.

Refirió que  en coordinación con la policía vial estatal se llevará  dicho programa a escuelas de preescolar, primarias y secundarias del municipio de Santa Lucía, en donde se les proporcionará  información desde temprana edad para que en un futuro existan mejores generaciones con una educación vial.

En cuanto al índice de accidentes viales en los últimos meses, dijo que se han registrado más de 160 accidentes viales, realizando 20 detenciones en operativos de alcoholímetro en dicha demarcación, dónde se destacan accidentes entre automovilistas resultados de la imprudencia por hablar por teléfono o no respetar los señalamientos viales.

La invitación es extensiva para toda la población oaxaqueña que transite por inmediaciones del municipio de Santa Lucía.