Inversión carretera en Oaxaca-Istmo y Costa, fortalecerá sector turístico: Alejandro Murat

·      El Gobernador reconoció a la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca por representar un motor dinámico para el desarrollo productivo de la entidad a lo largo de 50 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de marzo de 2017. En el marco del Día Nacional de la Hotelería a celebrarse cada 9 de marzo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció a la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca por representar un motor dinámico para el desarrollo productivo de la entidad a lo largo de 50 años.

El evento con sede el Hotel Quinta Real, el titular del Poder Ejecutivo entregó junto a la Presidenta de esta Asociación, Iris García Muñoz, reconocimientos a los hoteles pioneros, innovadores, sustentables, tesoros de México y emblemáticos; así como a los ex presidentes de esta Asociación, a quienes les aplaudió su aporte y propuestas para mejorar el sector turístico y convertirlo en palanca de desarrollo de Oaxaca.

De esta manera, Murat Hinojosa reafirmó su compromiso por fomentar el liderazgo de esta gran Asociación que afilia a 150 hoteles de la Ciudad capital, y sumarla al desarrollo de los clústeres estratégicos que promueve su gobierno, a través de un amplio catálogo de apoyos; vincularlos con los programas del INADEM; y concluir el Centro de Convenciones y Turismo de Reuniones digno de la entidad.

En este sentido, expresó que para detonar el turismo en Oaxaca, en estos cien días de su administración, su gobierno ha trabajado para consolidar los tres principales destinos turísticos que son la Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido; así como las 10 Rutas Turísticas que abrazan los principales atractivos de las ocho regiones de Oaxaca, y los cinco Pueblos Mágico de Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Expresó que como resultado de este trabajo, Oaxaca ya cuenta con la inversión de más de 4 mil millones de pesos para concluir las carreteras que conectarán a la Ciudad de Oaxaca con las regiones de la Costa e Istmo; y el objetivo es crear un plan que permita fortalecer al sector turístico más allá de su administración.

“Estamos escribiendo una nueva historia que tiene que ver con la que ustedes han hecho durante mucho tiempo solos con su dedicación, innovación, compromiso y corazón de emprendedores y empresarios, con sentido social a favor de Oaxaca”, afirmó en compañía del Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas; y el Delegado de la Secretaría de Economía en Oaxaca, David Romero Villalobos.

En su oportunidad, la Presidenta de esta Asociación, Iris García Muñoz, aseveró que este organismo que preside se suma a las acciones que el Gobierno de Oaxaca realice a través de la Secretaría de Turismo, para el establecimiento de una estrategia turística con dirección y una política económica de estado a favor de la actividad turística.

“Señor Gobernador, en los hoteleros tiene unos aliados dispuestos a caminar con usted porque nos une el compromiso de que Oaxaca esté en paz y prospere”, finalizó.

Al evento asistieron los representantes de las Asociaciones de Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Tuxtepec y la Mixteca; así como los presidentes de las cámaras empresariales de la entidad.