Martes , Mayo 30 2017
De última hora

MULT asegura que no siembra amapola sino milpa en la zona triqui

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Popular (MULT), dejaron en claro que ellos no siembra amapola sino milpa.
Oaxaca. Oax.- El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) negó que los habitantes de las comunidades de Constancia del Rosario en el distrito de Putla se dedicaran a la siembra de enervantes, pues los sembradíos encontrados se ubicaron en Santa Cruz Yucucani, perteneciente al municipio de Tlacoachixtlahuaca, en el estado de Guerrero.

Asimismo, niega rotundamente le hayan negado el paso entre los sembradíos de amapola al ejército mexicano, aseguran que estos terrenos no pertenecen al Estado de Oaxaca sino de Guerrero.

En conferencia de prensa, uno de sus dirigentes, Rufino Merino Zaragoza, aseguro que como movimiento jamás han estado a favor del sembradío de amapola.
En este sentido, aseguró que cuando las autoridades lo decidan pueden acudir a esta región triqui para verificar en qué condiciones se encuentra.

Recalcó que los elementos del Ejército ingresaron a Cruz Chiquita, Guadalupe Tilapa, Rastrojo Copala y San Juan Copala, en la zona Triqui, en donde no encontraron nada; sin embargo, especificó que se brindaron las facilidades necesarias para que los militares realizaran sus tareas como es debido.

Destacó que están coordinando con el Ejército la entrada a todas las comunidades de la región Triqui y la zona limítrofe con el estado de Guerrero; y que en el caso de que sean detectados plantíos de algún tipo de enervantes, se procederá a su destrucción total.
Lamentó que se hostigue a esta comunidad mal informando a la ciudadanía dañando a esta comunidad triqui.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top