Piden nuevas elecciones en Sn Dionisio Ocotepec, bloquean carretera y toman Cd Administrativa

Oaxaca. Oax.- Para exigir nuevas elecciones de inmediato, habitantes del Municipio de San Dionisio Ocotepec, cerraron la carretera federal 190 a la altura de su comunidad.

Nicolás Martínez García integrante del  cabildo municipal impugnado señaló que los pobladores están dispuestos a plantarse en diversos puntos hasta que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), atienda esta problemática y se dé la fecha para las nuevas elecciones.

En este sentido, aseguró que no están dispuestos a aceptar a un administrador municipal en esta comunidad, toda vez que solo van a robarles el dinero de su pueblo.

De la misma forma, señaló que no van a permitir que violen sus derechos como pueblos indígenas.

Asimismo, refirió que están preparados para permanecer en este bloqueo los días que sean necesario pues saben que está situación va para largo.

Aseguró que todo el pueblo se reunió en el palacio de su municipio para después trasladarse en caravana a la carretera federal donde colocaron camionetas para usarlas como barricadas y cerrar la vialidad.

Recalcó que no van a permitir la imposición de ninguna administración municipal.

Abundó que Horacio Mendoza, fue declarado recientemente como administrador para esta comunidad tras la impugnación presentada por un grupo de pobladores de San Baltazar Guardavía encabezados por el ex diputado Jefté Méndez.