Reconocen como Visitantes Distinguidos a miembros de la Unión Internacional del Notariado Latino

Más de 100 notarios del mundo reciben un reconocimiento por parte del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lorena Córdova Brena, reconoció como Visitantes Distinguidos a las y los integrantes de la Unión Internacional del Notariado Latino.

Ante la presencia de más de 100 notarios del mundo, Hernández Fraguas destacó la labor de las y los notarios, al señalar que en algún momento de vida, intervienen en diferentes situaciones patrimoniales, profesionales, empresariales y comunitarias de las personas, otorgando certeza jurídica a los actos de los cuales dan fe.

En este tenor, el edil capitalino celebró que la Unión Internacional haya elegido a la ciudad capital como sede de su reunión, debido a la calidez de la gente y la seguridad que predomina en sus calles, distinción que la coloca como un lugar único en el país y en el mundo.

“Oaxaca de Juárez es un municipio lleno de historia, que pese a los problemas que suceden, estamos empeñados para que no se recuerde por cosas malas, sino por lo ha aportado a la historia de nuestro país, de América y el mundo”, enfatizó.

Por su parte, el Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, dio a conocer que la fe notarial se ha distinguido por trabajar de la mano con los gobiernos estatales y municipales, en beneficio de la ciudadanía.

“Debemos ser un grupo importante, en donde debemos olvidar los temas personales, para trabajar en beneficio de la sociedad y así dar certeza jurídica cuando lo requieran”, dijo Manzanero Escutia.

Durante su intervención, el Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional de Notariado, David Figueroa Márquez, aseguró que la ciudad de Oaxaca de Juárez es la anfitriona en los trabajos de este año, en donde esperan llegar acuerdos y compartir experiencias con países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, Paraguay, Uruguay, España, República Dominicana, entre otros.

“En este congreso participa la unión de 87 países que en general contemplan dos terceras partes de la población mundial, además del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, en donde se prioriza el orden jurídico de cada uno de los países en donde se tiene presencia”, aseguró Figueroa Márquez.

Cabe señalar que en dicho acto también estuvieron presentes Marcial Pérez Hernández, Presidente del Colegio de Notarios de Oaxaca; Guadalupe Díaz Carranza, Vicepresidenta de la Zona Sur del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; además de las regidoras de Hacienda Municipal y Contraloría, Jocabed Betanzos Velásquez y Cora García Bretón de Agencia y Colonias y Deportes.

Atestigua Fraguas inauguración de la reunión plenaria de notarios

En este marco, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas atestiguó la ceremonia de Inauguración de la Primera Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado y la Segunda Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, acto que fue presidido por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Estos trabajos, de los que por primera vez es sede la capital oaxaqueña, se desarrollan hasta este sábado y contarán con la participación de reconocidos notarios de América Latina y España.