Sacerdote Raúl Villegas es acusado de otros 3 casos de abuso sexual en Guanajuato; ya son cinco

De acuerdo con el testimonio de los afectados, los menores de 10 y 14 años de edad sufrieron el presunto abusados sexual por parte del sacerdote mientras recibían terapias en el interior del colegio. En el caso del menor de 16 años se trata de un ex alumno del colegio Atenas, quien acudía a recibir terapias por parte del sacerdote

Ciudad de México, 16 de marzo.- Otras tres acusaciones por presunto delito de abuso sexual infantil, se sumaron al proceso contra el sacerdote católico Jorge Raúl Villegas Chávez, ex Vocero de la Arquidiócesis de León, Guanajuato, lo que da un total de cinco denuncias penales. Además las víctimas presentarán una acusación de orden civil por daño contra los directivos del colegio Atenas.

La representante legal de los menores, Dalia Ramírez, y la activista Norma Nolasco dieron a conocer que las últimas tres víctimas evidenciadas son dos varones de 10 y 16 años de edad, respectivamente y una adolescente de 14 años de edad.

Las denuncias iniciales que se le imputaron a Villegas Chávez fueron, la primera por violación calificada y la segunda por hostigamiento sexual.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, los menores de 10 y 14 años de edad sufrieron el presunto abusados sexual por parte del sacerdote mientras recibían terapias en el interior del colegio.

En el caso del menor de 16 años se trata de un ex alumno del colegio Atenas, quien acudía a recibir terapias por parte del sacerdote. Denuncias que quedaron registradas de manera oficial en la carpeta 19221/2017.

“Sí se está haciendo la investigación, pero son personas que estuvieron relacionadas en el mismo colegio, todos menores de edad, uno de los casos (cuenta con) 10 (años), otro menor de 16 y la de Norma no tengo el dato (…), dos niños, en el caso de Norma, uno. Está viendo los abusos, se formalizan las tres víctimas, (sumarían) cinco, es decir dos averiguaciones previas donde denuncia la primera víctima (violación calificada), la segunda que damos a conocer al día siguiente de los hechos, y estas tres por parte de (o gracias a medios de comunicación) que han hecho de la difusión, se han acercado hacia nosotros” explicó Ramírez.

La defensa legar de las víctimas solicitó al Ministerio Público que investigue si existen más casos de presunto abuso sexual con los datos han proporcionado la víctimas.

“Presumimos que hay más (víctimas) en el sentido que cualquiera que abusa de un menor sabemos que no es (el) único caso y más si estás en una posición de poder o religiosa”.

Dalia Ramírez hizo un llamado a los padres de familia que tienen a sus hijos como alumnos del Colegio, para que dialoguen con ellos, y así poder determinar si han sufrido algún abuso en la institución.