Congreso del Estado podría estar en terreno irregular y desaparecer: Autoridad Ejidal de Jalpan


Las autoridades refirieron que el Congreso local deberá de presentar la documentación correspondiente

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comisariado Ejidal, Consejo de Vigilancia y Comisión Representativa del municipio de San Raymundo Jalpan amenazaron con recuperar el predio en el que se ubica el Congreso de Oaxaca si se demuestra se está haciendo uso indebido del mismo.

A través de un documento, las autoridades refirieron que el Congreso local deberá de presentar la documentación correspondiente del terrero y que de no hacerlo han tomado la decisión de recuperarlo para beneficio de la sociedad.

«Derivado de la revisión que se está llevando a cabo con lo que respecta a los terrenos ejidales de nuestra población, con la finalidad de actualizar el padrón de los ejidatarios solicitamos a usted que presente en nuestras oficinas ubicadas en la Calle Reforma #33 al frente del nuevo palacio municipal la documentación correspondiente al terreno donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la institución a su digno cargo», refiere el documento.

Es de señalar que en días pasados, un grupo de pobladores de San Raymundo Jalpan amenazó también con apropiarse del terreno del Congreso Local, por lo que esta disputa se mantiene.

El documento enviado al Congreso Local con fecha 10 de abril fue firmado por la presidenta del Comisariado Ejidal, Gabriela Aguilar Ruiz.

Con información de Pedro Parola | Cuarta Plana