El PAN se pulveriza, tumba TEEO a Naty Díaz y otorga triunfo a Luis de Guadalupe Martínez


El TEEO declaró como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Oaxaca, a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez ex edil de Huajuapan

Oaxaca, Oax.- Por mayoría de votos de tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, es el nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para los próximos dos años.

«Es el ciudadano Luis de Guadalupe Martínez Ramírez candidato a la Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado para el periodo 2016-2018, quien obtuvo una mayoría del 40.88% de la votación válida emitida, con una diferencia del 5.16% porcentuales respecto de la candidata-Natividad Díaz- que se ubicó en segundo lugar», sentenciaron tres de cuatro magistrados que participaron en el dictamen.

La resolución se hizo de acuerdo al recurso de inconformidad presentado por Luis de Guadalupe Martínez Ramírez identificado con el número JIN/004/2017 y su acumulado CJE/JIN-019/2017.

En el dictamen refiere que se modifica el cómputo estatal de la primera ronda de la elección de Presidente, Secretario General e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado para el periodo 2016-2018.

Por ello, la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del PAN para que en un plazo de 48 horas a partir de la notificación expida y entregue las constancias de mayoría y validez de acuerdo a los estatutos y reglamentos del partido.

Después del zipizape entre panistas que inició el pasado 18 de diciembre finalmente se otorgó la razón a Martínez Ramírez.

Con información de Mas Noticias