Magisterio inicia brigadeo en el Estado y anuncia megamarcha el próximo 1 de mayo

Oaxaca. Oax.- Después de la destitución de Alejandro Avilés, el Magisterio oaxaqueño, asegura que ahora va por la cabeza del titular del Instituto Estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes.

En el marco de su jornada de lucha y tras un receso, maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), retoman sus acciones de protesta para exigir una mesa de dialogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y respuesta a su pliego de demandas.

Este lunes luego de las vacaciones de Semana Santa, la dirigencia magisterial,  banderazo al Brigadeo Estatal Emergente en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Desde este espacio, los docentes buscan fin de difundir su movimiento, para arribar a una megamovilización el 1 de mayo, además de un paro nacional de tres días en el mismo mes, donde se acostumbra desde hace años un paro de labores.

El magisterio oaxaqueño informó que esta movilización es en el marco del Día del Trabajo, para exigir al gobierno del estado respuestas a su pliego de demandas.

El secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, informó que el Brigadeo Estatal Emergente consiste en la distribución de una comisión de mentores en todo el estado.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 informó que hasta el momento no hay respuestas concretas por parte del gobierno del estado a sus peticiones, por lo que la base magisterial está inconforme y exige respuestas.

Mencionó que aún están pendientes los temas de pagos a los maestros regularizados y pensionados, así como el caso de las plazas a los normalistas.

Llamó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a instalar las mesas de trabajo y brindar los resultados que se requieren.