UPSISUR desestabiliza San José Lachiguiri: edil 

La desestabilización de las comunidades las están engendrando organizaciones sociales denunció el presidente de San José Lachiguiri, Carlos Santos Cruz quien señaló estar siendo hostigado por la Unión de Pueblos de la Sierra Sur (Upsisur) que es encabezada por Domingo García Mijangos.
El edil municipal mencionó que está organización ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra y una serie de movilizaciones que no sólo dañan al municipio si no que están llegando a la capital del Estado, luego de que él no cediera a los chantajes del dirigente social García Mijangos.

En este sentido dijo que la UPSISUR está utilizando a sus agentes municipales para exigir ante la Secretaria de General de Gobierno la entrega de más recursos, con el argumento de que necesitan más dinero para obras, cuando en realidad es para beneficiar a ese grupo que sólo desestabiliza a las comunidades.  

El presidente municipal señaló que la noche de este miércoles a las 11 de la noche continuaban al interior de Ciudad Administrativa pues el representante de la SEGEGO, Carlos Felguerez pretende que se llegue a un acuerdo con Domingo García y no con sus agentes. 

«Nosotros no vamos a caer en sus chantajes, vamos a dialogar y lo haremos con nuestras autoridades auxiliares, pues son ellas las que tienen que ver con los asuntos que nos competen y no grupos ajenos que sólo quieren aprovecharse de los recursos», dijo. 

El edil del municipio del Distrito de Tlacolula, señaló que estas organizaciones se han entrometido, los líderes son los que meten presión para beneficiarse de los recursos y pareciera que el Gobierno pretende hacer caso a quienes exigen algo que no les corresponde y que no lo van a dejar a quienes más lo necesitan. 
Destacó que son precisamente esos grupos los que están protestando en Ciudad Administrativa y que con gente ajena al municipio y agencias están mostrando un rostro que Lachiguiri no tiene pues ellos son gente pacífica que sólo busca el bienestar para la población. 

En estos momentos a las demás agencias se les ha respetado e incluso aumentado el presupuesto del ramo 28 como por ejemplo a quien recibia 51 mil pesos, hoy con  esta administración acordaron darles 65 mil pesos, asimismo las otras tres localidades se les hizo un aumento considerable del más del 100 por ciento. 

Por ello exigió al Gobierno del Estado sacar de la mesa de diálogo a las organizaciones sociales dijo el edil tras responsabilizar a esa organización en caso de que llegará a sucederle algo