Acciones de prevención y atención del VIH- SIDA, llegarán a las agencias de Oaxaca de Juárez

El Gobierno Municipal suscribe un convenio de colaboración con el COESIDA.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de mayo de 2017.- Para realizar acciones de prevención, atención y control del VIH-SIDA, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de Desarrollo Social, suscribió un convenio de colaboración con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) del Gobierno del Estado.

El documento fue firmado por la Síndica Primera, María de los Ángeles Sandoval Hernández; la Coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar y el Director del COESIDA, César Alfonso Carrasco Ayala.

Con este acuerdo, el COESIDA capacitará a personal de la Dirección de Salud Pública Municipal en materia de prevención y atención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida; además brindarán pláticas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual a la población potencialmente en riesgo.

“Una de las políticas y estrategias de nuestro presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas es llegar a las 13 agencias municipales y de policía. Por ello, se instalarán unidades móviles en zonas estratégicas de la capital, a fin de llegar a las personas que no pueden acudir a los centros especializados”, enfatizó la Síndica Primera, María de los Ángeles Sandoval Hernández.

A su vez, César Alfonso Carrasco Ayala, Director del COESIDA, dijo que la importancia de la firma de este tipo de convenios radica en que se fortalece el trabajo de promoción del cuidado de la salud,  la prevención y atención del VIH-SIDA y se evita la aparición de nuevos casos de este padecimiento.

Cabe señalar que como parte de este acuerdo, también se destinará una unidad móvil del COESIDA, que de manera itinerante se ubicará en diversos puntos de la ciudad para la aplicación de pruebas de detección del SIDA, aunado a la impartición de pláticas y otros servicios que presta la instancia.

Además de forma coordinada se buscará la colocación de condoneras en diversos puntos de la ciudad, para que la ciudadanía oaxaqueña pueda acceder a este tipo de preservativos de manera gratuita.