AMLO difunde más documentos sobre «operativo electoral» del PRI en Edomex

 

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, difundió en redes sociales nuevos documentos sobre la participación de gobernadores del PRI y secretarios de gobierno del estado de México en un presunto operativo electoral en la entidad. Dijo que el operativo está bajo la conducción del propio presidente Enrique Peña Nieto, y que se complementa con la intervención de secretarios de Estado.

El dirigente partidista advirtió que ya se moviliza a personas de otras entidades para el fraude; así como recursos públicos para la compra del voto. También dijo que el miércoles 31 de mayo, más de ocho mil funcionarios del gobierno mexiquense recibirán en su nómina un apoyo de 10 mil pesos, que se verá reflejado en su recibo “como apoyo a la comunidad”.

López Obrador explicó que los funcionarios federales, estatales y gobernadores están repartidos en las 20 regiones del estado de México. Citó como ejemplo que en Cuautitlán Izcalli, supuestamente están asignados los secretarios de Educación Pública federal y estatal, Aurelio Nuño y Ana Lilia Herrera Anzaldo; y en Ecatepec, los titulares de Salud federal, José Narro, y del estado, César Nomar Gómez Monge.

En cuanto a la participación de gobernadores priístas, mencionó que el de Campeche, Alejandro Moreno está en Texcoco y áreas conurbadas”, donde tiene a “más de 30 campechanos brigadeando, repartiendo recursos”, mientras Héctor Astudillo, de Guerrero, “tiene más de 40 guerrerenses operando en Huixquilucan”; Aristóteles Sandoval, de Jalisco, “tiene operando más de cien gentes en Naucalpan y Tlalnepantla”; y Omar Fayad, de Hidalgo, “tiene Cuautitlán (Izcalli), Ecatepec y Tecamac”.

También informó que el gobernador de Chiapas, el pevemista Manuel Velasco, participa en Nezahualcóyotl, en tanto mandatarios de Yucatán, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora, Colima, Sinaloa y Zacatecas “tienen la obligación de aportar recursos para la movilización del 4 de junio”. Los de Nayarit y Coahuila no participarían en el operativo en el estado de México, porque “estarán haciendo lo mismo”, agregó, en sus estados.