Cancelan en Oaxaca permisos a transportistas por conflictos sociales


La suspensión tendrá una vigencia de 18 meses donde se detendrán los procesos para la entrega de nuevas concesiones

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) declaró una veda para la entrega de permisos y concesiones del servicio del transporte público en cualquiera de sus modalidades, esto debido a la serie de conflictos sociales registrados en el sector.

Esta suspensión tendrá una vigencia de 18 meses, y se levantaría hasta el año entrante o antes si las condiciones lo permiten, dijo Francisco García López titular de SEVITRA., en Entrevista con El Financiero.
«Al momento han sido suspendidos todos los procesos para la entrega de nuevas concesiones, hasta tener información fehaciente de las existentes, quienes las usan, cuantas son y en qué condiciones están trabajando», declaró el funcionario.

Explica que la veda permitirá no solo establecer mejoras en las condiciones para la entrega de más permisos o concesiones para la explotación del servicio público, sino terminar con los problemas que se han generado en el sector y que al momento han sido escenificados por los integrantes las asociaciones, sindicatos y organismos que operan en la Entidad.

Destacó que esta anarquía aumentó desde el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, en el que se entregaron 12 mil concesiones «al vapor» de las cuales ocho mil se otorgaron en el último año e incluso en los cinco meses antes de concluir su administración.

García López afirma que hay una revisión puntual de al menos 4 mil de esas concesiones para saber en qué términos se encontraron, si hubo vicios para la obtención de las mismas y sobre todo, detectar documentos clonados, duplicados o falsos y en su caso, cancelarlas