Detienen a un presunto responsable del caso de robo, violación y asesinato en la México-Puebla


El detenido por el ataque a una familia perpetrado en la carretera México-Puebla es relacionado con la banda de ‘los Xolapos’.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Orlando Xolapa Sánchez, alias ‘el Chivo’, uno de los presuntos responsables del ataque a una familia perpetrado el pasado 2 de mayo en la carretera México-Puebla.A Xolapa Sánchez se le relaciona con la banda conocida como ‘los Xolapos’, en la que también participan familiares del detenido, quienes operan en Puebla.

Este miércoles, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó la detención de Xolapa e informó que la banda que perpetró el ataque está vinculada con robo a transportistas.

El pasado 2 de mayo se dio a conocer el asalto a una familia ocurrido en la carretera México-Puebla.

En el hecho, los asaltantes violaron a una mujer y a una joven de 14 años. Además dispararon a un bebé y golpearon al padre

De acuerdo con reportes de medios locales, la familia denunció que unos ocho hombres les cerraron el paso a la altura del kilómetro 96 de la autopista, en Santa María Moyotzingo, donde fueron atacados.

Detallaron que los hombres los amenazaron con dispararle al bebé para obligarlos a bajar de la camioneta –la cual robaron–. Después violaron a las dos mujeres que viajaban en el auto y dispararon a quemarropa al bebé de dos años para escapar a bordo de la misma camioneta.

Tras los hechos, autoridades federales y de Puebla iniciaron con la investigación.

El fiscal de Puebla, Víctor Antonio Carranca, dijo que la línea de investigación que sigue la dependencia a su cargo es el robo de la camioneta por parte de grupos que presuntamente la utilizarían para transportar combustible robado.