Emboscan a Policía y liberan a responsables de violencia en Santa María Xadani 

Maestros liberaron a un grupo de presuntos delincuentes que fueron detenidos por la Policía Estatal en Santa María Xadani y que pretendían trasladar ante el Ministerio Público, luego de que incitaran y protagonizaran hechos violentos en esa comunidad en la que trascendió la quema de un vehículo oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) y otros delitos.

La mañana de hoy, los policías apoyaban el traslado del personal del INE a Santa María Xadani, pero en la entrada de dicha población les fue impedido el paso por un grupo aproximado de 30 a 50 personas afiliadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido del Trabajo (PT), quienes se mostraron agresivos y armados con bombas molotov, palos, piedras y armas blancas.

A pesar de que la policía les invitó a que permitieran el acceso, estos hicieron caso omiso e iniciaron la agresión que fue repelida por los uniformados que finalmente realizaron la detención de cinco personas de nombres Roberto Santiago Sánchez, Maximino Jiménez Jiménez, Pedro López Santiago, Alfredo Jiménez Decente y Florentino López Salinas.

Cuando estas personas eran trasladadas para ser consignadas ante el Ministerio Público, los maestros de la Sección 22 interceptaron a los policías exigiéndoles con lujo de violencia que se los entregaran, por lo que ante una desventaja táctica les fue impedido realizar sus funciones.

Al parecer quienes protagonizaron tal acto de complicidad con la delincuencia, hecho que los convierte en cómplices, son maestros que se encontraban bloqueando en el puente El Caracol y que se trasladaron a la ruta alterna por donde circulaban los uniformados.

Los presuntos delincuentes, ahora prófugos de la justicia, presentan cargos que van desde agresión a la autoridad, tentativa de homicidio, terrorismo electoral, obstrucción de la justicia, evasión de la justicia, daños a la propiedad pública y demás que se les configure.