Enfrentamiento entre Libertad y CTM deja un muerto y taxis foráneos quemados (Fotos – Videos)

Oaxaca. Oax.- Ante la omisión de las autoridades para garantizar la seguridad de los capitalinos, este día se registró un enfrentamiento por la obra que se realiza en el Teatro Álvaro Carrillo de esta ciudad, provocó un enfrentamiento entre los sindicatos Libertad y CTM.

El saldo preliminar es de una persona muerta por impacto de bala y otra más herida que fue trasladada al IMSS, así como 5 unidades vandalizadas, de estas, 2 taxis foráneos quemados.

El hecho inició cuando un grupo de jóvenes robaron una grúa, con la cual pretendían retener taxis y moto taxis ilegales.

Esta acción generó la confrontación entre ambas organizaciones, cuyos integrantes se liaron a golpes, pedradas y palos.

Tres taxis fueron volcados e incendiados en la vía federal 190 en inmediaciones del Tecnológico de Oaxaca.

Por este incidente, la estación de combustible de la zona apagó sus bombas.

Mientras tanto en el lugar al menos dos personas resultaron heridas de bala y varios más con golpes ocasionado con piedras y palos.

El enfrentamiento entre estos dos sindicatos ha sido constante, incluso se han llegado a acusar de algunos homicidios de dirigentes.

Se prevé que la violencia continúe, ya que al momento los del sindicato de la CTM, ya reportan a una persona de nombre Elfego Cruz alias el More de 28 años, como fallecido por el enfrentamiento.

El taxista recibió un impacto de arma de fuego, dejando de existir antes de que los cuerpos de rescate pudieran llegar a la zona para brindarle la atención adecuada.

Este lunes, un grupo de personas que dijeron pertenecer al Sindicato Libertad, agredieron a trabajadores de una obra que se localiza en inmediaciones del Teatro Álvaro Carrillo, y los cuales forman parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca.

Los agresores, dispararon hacia los obreros causando heridas en dos de ellos, y de quien se tiene el reporte que una de las víctimas perdió la vida instantes después; ante estos hechos, elementos de seguridad acudieron a la zona para intentar resguardar la zona y localizar a los atacantes, quienes ya habían huido del lugar.

De acuerdo con testimonios de testigos, los responsables emprendieron la huida a bordo de una grúa con destino a Atzompa, por lo que unidades policiacas se trasladaron al lugar, siendo en inmediaciones de Plaza Bella donde localizaron un arma de fuego y la grúa en la que los atacantes habían escapado.

En tanto, derivado de este conflicto, en el crucero del Monumento a la Madre incendiaron varias unidades de transporte foráneo, al parecer pertenecientes al Sindicato Libertad, por lo que policías estatales y viales se encuentran en la zona para evitar que el enfrentamiento aumente.

Integrantes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de dar con los responsables de estos hechos.

El enfrentamiento se registró en inmediaciones del área deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca en donde se encontraban los de la CTM, hasta donde llegaron los agresores.

Rápidamente salieron a relucir armas de fuego, provocando temor en las personas que se encontraban en esta parte de la ciudad. Algunos de los involucrados huyeron del lugar, sin embargo, los policías estatales lograron asegurar a 2 personas.

En el camino a Santa María Atzompa, la policía localizó una pistola tirada, presumiblemente utilizada por quienes participaron en el enfrentamiento y que fue abandonada en la huida.

Sobre este tema y al término de la celebración del Día del Maestro, el Mandatario Estatal evitó dar mayores declaraciones al respecto. Dijo que será el Fiscal quien ofrezca más datos sobre lo sucedido.