Este viernes en Oaxaca se moviliza la Sección 22 con poca presencia de maestros

La Sección 22 de la CNTE comenzó este viernes con los bloqueos carreteros en Oaxaca en rechazo a la evaluación de regularización de profesores.

Oaxaca, Oax.- En base a un mandato de las bases, integrantes de la Sección 22 de la CNTE anunciaron 48 horas de movilizaciones en la entidad oaxaqueña.

Para este viernes los puntos de bloqueo han anunciado que serán:

* Crucero del Aeropuerto por el sector de Miahuatlán – Ocotlán.

* Crucero de Pemex, por trabajadores de la educación de Tlacolula y periferia.

* Crucero de Hacienda Blanca  por representantes de Zimatlán.

* Caseta de peaje de Huitzo por estatales y Etla.

En este último punto, los líderes de la CNTE anunciaron que será un bloqueo permanente y no se permitirá el boteo a los automovilistas para dejarlos circular por la autopista.

Estas acciones se estima sean repetidas para el siguiente día, sábado 27 de mayo, sin embargo está por confirmarse por parte de las bases.

El tránsito es libre para los demás automovilistas aunque con afectaciones por los filtros ilegales del magisterio.

La CNTE anunció bloqueos en las ocho regiones de Oaxaca durante 48 horas para exigir al gobierno estatal el cumplimiento a su pliego petitorio.

Esta jornada de movilizaciones se da en el marco de la evaluación que programó el IEEPO este fin de semana para la regularización de profesores.

La convocatoria no fue aceptada por todos los docentes, hasta el momento son pocos los sindicalizados que se encuentran participando en los bloqueos carreteros.

De acuerdo con reportes, en el crucero de Hacienda Blanca se encuentran alrededor de 10 maestros, por lo que solamente se encuentra bloqueado el carril que va de Oaxaca a México, y la circulación es fluida; el otro carril está totalmente libre.

En el caso de la caseta de cobro de Huitzo, solo acudieron 20 docentes, y éstos dejan pasar a los transportistas sin cobrar cuota alguna, ya que la dirigencia así lo determinó; en el crucero del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’, y en las inmediaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex sobre la Carretera Federal 190, también se encuentra escases de maestros realizando los bloqueos.