Se registra trifulca y baleados en Colonia Vicente Guerrero contra el FP14deJunio

Vecinos de la Colonia Guillermo González Guardado, de la Villa de Zaachila se enfrentaron con integrantes la organización “14 de Junio”, – que está ligada con el crimen organizado- que pretendían imponerles derecho de piso, desatándose una trifulca donde se reporta cuatro heridos por arma de fuego y  varias unidades de taxi quemadas y destrozadas.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar para disuadirlos y evitar mayor confrontación.

Los vecinos de la colonia popular acusan a los líderes de la unión Mototaxistas de querer cobrarles derecho de Piso y exigirles que se afilien a la fuerza a dicha organización, en respuesta se liaron a golpes con palos y piedras, siendo quemadas y destrozadas varias unidades de mototaxis, hasta altas horas de la noche se mantenían bloqueando la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido a la altura de la Y.

El grupo inconforme conformado por comerciantes, explicaron que su acción es luego que los mototaxistas intentaron cobrarles derecho de piso por instalar un tianguis en la zona.

Sin embargo, los tianguistas se defendieron con palos y piedras, reportándose 4 personas heridas.

Al sitio de la agresión arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes replegaron a los mototaxistas.

Los comerciantes indicaron que no van a permitir que este grupo del Frente Popular 14 de Junio intente cobrarles derecho de piso.

En este sentido, responsabilizaron a Francisco Martínez Sánchez “Don Panchito” de los hechos.

Exigieron al Gobierno del Estado retirar a los mototaxistas de la organización en el municipio de Zaachila y una mesa de trabajo para atender sus demandas. De no cumplirse, mantendrán el bloqueo en la zona.

Entre los lesionados se reporta los activistas Jesús Samuel Chávez de 15 años con herida de arma de fuego en el estómago.

Gonzalo Chaparro de 34 años con herida en la pierna, José Santos de 27 años con herida en un brazo y Juan Gabriel López Torres con herida de bala en un glúteo.

Todos los heridos fueron canalizados al hospital regional de zona.

Mientras tanto la Secretaria General de Gobierno anunció la instalación de una mesa de diálogo para encauzar y llegar acuerdos entre las partes que eviten más confrontación entre los grupos.