Acercará Gobierno Municipal servicios a colonos de San Felipe del Agua 

  • La Caravana Municipal “Juntos somos más” visitará esta agencia el sábado 24 de junio para ofrecer servicios de salud, asesoría legal y actividades recreativas. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de junio de 2017.- Con el objetivo de acercar los servicios municipales a las 13 agencias de la capital, la Coordinación de Desarrollo Social a través de la Dirección de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria, invita a la población en general para que asista a la primera caravana municipal “Juntos Somos Más”, que se llevará a cabo este sábado 24 de junio en la agencia de San Felipe del Agua.

“Juntos somos más” también busca crear un ambiente de solidaridad, armonía y celebración, compromiso hecho por el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas al inicio de su gobierno.

El Director de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria, Luis Eduardo Linares Niño de Rivera dio a conocer que la caravana estará abierta a la población en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la cual se otorgarán tarjetas de descuento para jóvenes y se instalarán módulos de información sobre seguros de vida para madres solteras, asesoría legal, servicios oftalmológicos, entre otros.

En los temas recreativos y educativos –detalló el funcionario municipal-se montará una exposición de yudo, y habrá una pasarela de moda a cargo de la Academia de Lupita Aquino. Para los pequeños, se ofrecerá una presentación de teatro guiñol, lectura de cuentos y una biblioteca pública móvil.

Cabe mencionar que estos servicios se presentarán con el apoyo del DIF municipal y de las direcciones de Salud Municipal, Deportes, Juventud, la Unidad de Prevención del Delito, el Instituto Municipal de la Mujer, la Escuela de Artes y Oficios, la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial y Protección Civil.

Este evento que recorrerá las 13 agencias municipales y de policía también contará con la participación de la Unión de Libreros A.C., la Fundación Alfredo Harp Helú, los lectores voluntarios y las Bibliotecas Móviles Urbanas.