Alejandro Murat encara a magisterio que pretendía sabotear su gira por el #Istmo (Video)


Murat afirmó que ha escuchado, atendido y encausado sus demandas y los invitó a sumarse a las labores de ayuda humanitaria a favor de los damnificados, dejando claro que en Oaxaca son tiempos de unidad, diálogo y conciliación y no de confrontación

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encaró a un grupo de maestros que intentaban sabotear un acto oficial en la zona devastada por la tormenta “Beatriz”.

 

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa encaró a un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que intentaban sabotear un acto oficial en la zona devastada por la tormenta “Beatriz”.

Los maestros le pedían al gobernador respuestas a su pliego petitorio y le advirtieron que no se evaluarían y tampoco acatarían la reforma educativa federal.

En contraparte, Murat afirmó que ha escuchado, atendido y encausado sus demandas y los invitó a sumarse a las labores de ayuda humanitaria a favor de los damnificados, dejando claro que en Oaxaca son tiempos de unidad, diálogo y conciliación y no de confrontación.

Los profesores escucharon las palabras del mandatario y optaron por replegarse pacíficamente.

La dirigencia de la sección 22 de la CNTE había convocado a sus bases a parar labores en unas 450 escuelas de la región del Istmo, para constituirse y evitar que el gobernador Murat hiciera acto de presencia en su territorio.

Murat tenía previsto realizar una gira de trabajo en 4 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec para evaluar las acciones en apoyo a los damnificados.

Visitaría los municipios de Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Magdalena Tequixistlan y Tehuantepec.

En ninguno hubo eco a la convocatoria de la CNTE, solo en Magdalena Tequisistlán donde el gobernador Alejandro Murat abriría el paso al trasporte terrestre, en el puente que se colapsó hace 18 días, hizo presencia un grupo de 50 profesores que lanzaron consignas.

Siendo encarados por el gobernador Murat que los instó a sumar su fuerza de organización para ayudar a los damnificados por los fenómenos naturales en la zona.

Murat dijo estar de lado de la lucha de los maestros, pero aseguró que en estos momentos son tiempos de ayudar a la gente que cayó en desgracia.

Según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la asistencia de los maestros y los alumnos a las aulas en la región del istmo de Tehuantepec fue del 97 por ciento.

Agencias