Se quema tanque en la refinería de Pemex en Salina Cruz Oaxaca (Video)

Oaxaca. Oax.- Elementos de diversas corporaciones se coordinaron para controlar un incendio en el aérea de almacenamiento de la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Lo anterior, se presume es derivado de una sobrecarga eléctrica causada por el daño que dejo a su paso la tormenta “Calvin”.

El siniestro pudo haber sido causado por un desfogue al ser reencendida la planta hidro 2, mismas que al entrar en operación causo un choque de combustión con fuego y humo.

Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex, advierte que el incendio fue un derrame en un contenedor de 500 mil litros  de barriles crudo en el área de contención en la zona del dique seco, rechazando que haya riesgo para la población, asegurando que el equipo de contención de la paraestatal tiene la situación  bajo control.

Sin embargo la columna de humo que se levantó causo alerta entre los lugareños y colonias, que abandonaron y evacuaron sus  viviendas temiendo que se tratara de un incidente mayor.

En tanto el  coordinador de Protección Civil de Oaxaca Amando Bohórquez Reyes, informó que les indicaron  que se quemó un tanque de almacenamiento de 500 mil litros de combustible, derivado de una falla técnica, por lo que en lo inmediato se activó el protocolo de seguridad y de emergencia y se trasladó a todos los bomberos disponibles que hay en la zona.