Concluye primera etapa de Capacitación para Empresarios y Emprendedores @GobCdOax

El Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, da a conocer que de febrero a junio se han realizado un total de 13 actividades.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de junio de 2017.- A fin de priorizar el concepto -formar para transformar- la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, por medio de la Dirección General de Economía finalizó la primera etapa del Plan Anual de Capacitación para Empresarios y Emprendedores, que el Municipio de Oaxaca de Juárez ha fortalecido como parte del impulso al desarrollo económico de la capital del estado.

Juan Pablo Vasconcelos Méndez, Coordinador del área señaló que de febrero a junio del 2017 se han realizado un total de 13 actividades, entre las que destacan cursos, talleres, conferencias y pláticas dirigidas a emprendedores, estudiantes, empresarios y ciudadanía en general.

“Desde la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía hemos dado impulso a las instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en el sentido de fomentar el emprendimiento y el desarrollo empresarial con enfoque hacia la competitividad, como detonante del desarrollo económico”, detalló.

En este esfuerzo, apuntó Vasconcelos Méndez, con las gestiones de la Directora General de Economía, María del Carmen Zardaín Borbolla, se ha logrado la participación de instituciones como BBVA Bancomer, Canacintra, Nacional Financiera, la Delegación Federal de la Secretaría de Economía y CONDUSEF, entre otras.

Dentro de los temas abordados durante las capacitaciones destacan el taller “Flujo de Efectivo”, la Conferencia “Innovación y nuevos nichos de mercado”, los cursos “3 pasos para hacer tu plan de negocios”, “Régimen de incorporación Fiscal y Crédito”; “Ventas para pequeños negocios”, “Sociedades Mercantiles” y “Mujeres Empresarias y Emprendedoras”.

Asimismo, las pláticas informativas sobre las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor, Registro de Marcas, Simulador de Negocios, Registro de Patentes y a través de la vinculación con notarias públicas se llevó a cabo la plática “El ABC para constituir tu empresa”.

En este sentido como resultado del Convenio de Colaboración firmado con CONDUSEF, se están realizando una capacitación al personal de la Dirección General de Economía, Turismo y Cultura en temas financieros como: crédito, ahorro, inversiones, entre otros.
Estas acciones prioritarias continuarán en una segunda etapa durante el segundo semestre del año, para fortalecer la capacitación como medio para la transformación y desarrollo económico de la ciudad de Oaxaca, por lo que se hace una invitación a los interesados a inscribirse y obtener mayor información en las oficinas de la Dirección General de Economía, ubicadas en la calle Matamoros 102, Centro Histórico.