Durante periodo de diputada Mariana Benítez, PGR adquirió software para espiar a periodistas

Mariana Benítez, se desempeñó como Subprocuradora Jurídica en la administración de Jesús Murillo Karam

Oaxaca, Oax.- Durante la Administración de Jesús Murillo Karam, al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), la diputada priista Mariana Benítez Tiburcio se desempeñó como Subprocuradora Jurídica, periodo donde la dependencia compró el software Pegasus, hasta ahora el sistema de espionaje más sofisticado en el mercado.

El The New York Times informó que el Gobierno de México pagó 15 millones de dólares por este sistema de intercepción desarrollado por la empresa israelí NSO Group.

Sin embargo, autoridades de la Administración federal informaron el año pasado a Grupo REFORMA que la PGR de Murillo fue la que contrató el software en dos compras, en 2014 y 2015, a la empresa mexicana Balam Soluciones de Seguridad, periodo en el que la actual diputada federal plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mariana Benítez se desempeñaba como Subprocuradora Jurídica.

Especialistas y consultores en la materia apuntaron que NSO Group tiene un solo distribuidor autorizado en México: son dos empresarios socios que tienen compañías registradas en Panamá y proveen refacciones para las aeronaves de la Marina.

Antes estos hechos usuarios de redes sociales expresaron su repudio contra la diputada federal priista como una operadora del régimen priista corrupto y represor.

Mariana Benítez es la actual secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), en la administración de Gabino Cué Alberto Benítez -hermano de la diputada priista- fue Subsecretario de Planeación e Inversión de la Secretaría de Finanzas.

zam