Explosión en jardín de niños en China dejó al menos 7 muertos

*Fuente: EFE.

Este jueves se registró una explosión en la localidad de Fengxian en la provincia de Jiangsu, al este de China, en un jardín de niños que dejó un saldo de siete muertos y 59 personas heridas, según las autoridades.

La policía de Fengxian informó que los menores de edad no resultaron heridos y que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente.

Por su parte, medios de comunicación locales detallaron que al momento de la explosión fallecieron dos personas, mientras que otras cinco murieron en los hospitales.

Las autoridades indicaron que el impacto de la explosión destrozó la entrada del jardín de niños. Los hechos ocurrieron cuando los padres de familia recogieron a sus hijos de la escuela. En las imágenes compartidas por distintas agencias se puede observar a familias y menores de edad tirados en el suelo, la mayoría llora ante el trauma y estruendo del incidente.

La escena marcada por los medios fue la de personas inconscientes y otras más ensangrentados, mientras los padres abrazaban a sus hijos y los escombros se encontraban esparcidos por el asfalto de la calle.

La policía indicó que la explosión se registró a las 16:50 horas tiempo local en la provincia de Jiangsu, además que entre los heridos al menos nueve se encuentran en un estado de gravedad. Por su parte, un funcionario de la comisaría dijo a la agencia AFP posiblemente algunos niños se encuentran entre las víctimas, pero sin confirmar esa información hasta el momento.

Fuente: New World India

Un vendedor ambulante dijo a la agencia South China Morning Post que vio a muchas personas muertas en la calle, agregando que el escuchó la explosión a las 17 horas, señalando que la culpa fue de un vendedor de gas en la zona.

La última tragedia que se registró en un jardín de niños en China fue el pasado mes de mayo cuando un autobús escolar se quemó en la provincia de Shandong, el fuego acabó con la vida de 11 niños y el conductor, mientras que un profesor quedó gravemente herido. Las investigaciones detallaron que el conductor provocó de manera intencional el incendio, debido a trabajo extra y abusos laborales.