Logra vecinos comprobar que presa «rompepicos» es propiedad federal

Oaxaca. Oax.- Después de una gran polémica, de dimes y diretes, el Tribunal Colegiado Civil determinó que la presa Rompepicos es propiedad federal, por lo se repone el amparo 2877/2015 y se desecha que sea propiedad privada.

En rueda de prensa, Nazario García Ramírez, activista de la Coordinadora Ambientalista de Oaxaca (COAO), dio a conocer que la justicia ha salido a la luz, y a hora se puede comprobar que la presa Rompepicos es propiedad federal.

En este sentido, aseguró que desde hace tiempo los colonos, han luchado para defender esta propiedad, la cual pretendían arrebatarla.

De la misma forma, abundó que este día las familias podrán dormir con tranquilidad, sabiendo que se hizo justicia, pero además que no corre riesgo de que durante una lluvia sus hogares podrán inundarse ya que la presa Rompepicos, cumplirá su función de almacenar el agua que llega del cerro de San Felipe del Agua.

Asimismo, abundó que el Tribunal Colegiado Civil, ordenó reponer el procedimiento de amparo, por lo que se hizo, insistió, justicia a los Oaxaqueños.