Un muerto y dos heridos, saldo de tiroteos en Cancún: Gobierno de Quintana Roo (Video)


Además, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas dos con lesiones por arma de fuego, que también presuntamente pertenecen a grupos delictivos

CANCÚN. Elementos militares y de corporaciones policiacas estatales municipales contuvieron esta noche una serie de ataques registrados en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad de Cancún.

 

El Gobierno de Quintana Roo confirmó como saldo preliminar un muerto y cuatro personas detenidas, dos ellas lesionadas.

Las autoridades quintanarroenses informaron en un comunicado que elementos de la Policía Ministerial repelieron un ataque con armas de fuego por parte de presuntos integrantes de grupos delictivos de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte, a las 8:20 de la noche comenzaron una serie de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad que incluyó, en la parte más intensa, una balacera por espacio de 40 minutos.

El gobierno de Quintana Roo informó que a la medianoche se reestableció el orden.

El vocero estatal en Materia de Seguridad, Géner Corona, confirmó la muerte de una persona durante los incidentes, que se trató del ocupante de una camioneta desde la cual fueron atacados elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que a pesar de que circularon versiones en el sentido que un policía ministerial resultó abatido, la realidad es que el occiso fue uno de los atacantes a los elementos de la Policía Ministerial.

Agregó que fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos con lesiones por arma de fuego, que también presuntamente pertenecen a grupos delictivos.

Explicó que a pesar de que el incidente se focalizó en una zona concurrida del primer cuadro de la ciudad, a pocos metros del Palacio Municipal, la adecuada actuación de los policías ministeriales evitó que alguna persona ajena a los hechos resultara lesionada.

Puntualizó que a la medianoche existe calma en la ciudad de Cancún.

En su comunicado, el gobierno de Quintana Roo reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y corporaciones como las policías Federal, Estatal y Municipal Preventiva que contribuyeron a restaurar el orden en la zona.

Asimismo, el Gobierno del Estado reiteró su voluntad de actuar de manera permanente para mantener la paz social y la seguridad de los quintanarroenses.

El gobierno local no especificó los puntos del enfrentamiento, pero en los reportes de los números de emergencia se mencionaron por lo menos tres diferentes lugares.