Adolescentes se burlan y graban a discapacitado ahogándose en lago de EU (Video)


El jefe de la Policía de Coca Mike Cantoloupe, afirmó que debido a que no hay legislación al respecto, no se presentarán cargos criminales contra los chicos

Un grupo de adolescentes grabaron, entre burlas, a un hombre discapacitado cuando se ahoga en un lago de Florida.

En el vídeo de dos minutos de duración divulgado por los medios se escucha a los adolescentes, de edades entre 14 y 16 años, riéndose del hombre que pide ayuda y lucha por mantenerse a flote en Cocoa (costa este de Florida).

“El vídeo es muy duro de ver y escuchar. Es un asunto moral. Resulta difícil de creer que haya alguien que vea a una persona ahogándose y no haga nada para ayudarla o al menos intente comunicarlo” a las autoridades, dijo en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Cocoa.

El Departamento de la Policía de Cocoa subió a su cuenta de Facebook un vídeo en el que Mike Cantoloupe, responsable de este cuerpo, relata a los medios lo “perturbador” de este caso y que debido a que no hay legislación al respecto, no se presentarán cargos criminales contra los chicos.

“No hay ley o norma que requiera que se reporte a las autoridades (estos casos), ni nada que diga que cuando alguien se está ahogando haya que reportarlo obligatoriamente”, dijo con tono de frustración Cantaloupe.

El suceso se produjo el pasado 9 de julio y el cuerpo del fallecido, Jamel Dunn, de 31 años, fue recuperado tres días después.

Pocas horas después del descubrimiento del cadáver fue que las autoridades tuvieron conocimiento de un vídeo subido a las redes sociales que muestra a Dunn en el agua pidiendo ayuda, mientras el grupo se burla de él y le insulta.

En un momento de la grabación se escucha al hombre gritar y a los adolescentes romper a reír.

Tras calificar de “cruel e inhumana” la reacción de los adolescentes, Cantaloupe reconoció que se sintió especialmente afectado por la falta de “remordimientos” e indiferencia mostrada por los chicos tras ser interrogados.