Al grito de “Cristiano Ronaldo”, hombre patea a conejo y causa indignación en redes (VIDEO)

El tiempo nos ha enseñado que las redes sociales no sólo sirven para subir nuestra mejor fotografía o conocer a nuevas personas, también han sido de gran utilidad para denunciar crímenes o personas que sólo buscan afectar a una sociedad ya golpeada.

Una publicación que se ha viralizado muestra la crueldad e insensibilidad que puede llegar a tener el ser humano y el maltrato animal. El foro online más grande de España, Forocoches, mostró un video donde puede verse a un hombre patear un pequeño conejo en una zona campestre de España sin identificar.

https://youtu.be/J_sFF2AwfQU

El video que circula por Facebook, YouTube, Twitter y otras redes sociales, dura apenas seis segundos y se puede apreciar un pasaje rural, sin gente a la vista y un conejo en un camino. Una persona entra corriendo en escena y con el grito de “¡Cristiano Ronaldo!” patea con fuerza al conejo y lo celebra como si se tratara de un gol.

Hasta el momento no se tiene mucha información sobre el video, pero durante las últimas horas ha causado indignación en millones de usuarios. El impacto terminó por llegar a manos de la Policía Nacional, quienes trabajan con el material para dar con la persona que cometió la agresión.

La Policía española solicitó a través de Twitter la colaboración ciudadana para agilizar la investigación.

Si se encuentra a la persona que pateó al conejo, este podría enfrentarse a un delito penal y una condena que sería de 4 meses, esto sólo si se constata que el conejo falleció por el golpe o si sólo salió herido.

Este caso se asemeja a uno ocurrido en Mazatlán, México, donde un joven fue captado en video luego de que tomara por la fuerza a un perro y lo arrojara a un lago.

En el video que circula en Internet, se aprecia el momento en que el adolescente, quien se encontraba en compañía de cuatro amigos, agarra al perro y lo lanza con fuerza al agua.

https://youtu.be/vKkCOwO0nX4

Aunque en un primer momento se escuchan las risas de sus amigos, estos mismos lo tomaron de las piernas y brazos y lo lanzaron al lago de la misma manera en que él lo hizo con el can.

«Aviéntalo, aviéntalo, por el pinche perro», se puede escuchar en el video.

El caso ha sido aplaudido en redes sociales pues se pudo hacer justicia para el perro, pero en el caso del conejo queda la indignación porque no se ha podido hacer algo contra el agresor.