Confirman 8 muertos durante operativo en Tláhuac, abatieron a ‘El Ojos’ (Video)

Presuntos mototaxistas incendiaron vehículos en diversas vialidades, aparentemente para evitar el acceso a donde se encuentran los cuerpos de los abatidos.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) abatieron este jueves a Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como “El Ojos”, presunto líder del Cártel de Tláhuac.

Tras los hechos, grupos desconocidos, entre los que habría mototaxistas, quemaron vehículos en diversos puntos aparentemente para bloquear el acceso a donde se encontraban los cuerpos.

La Semar indicó a través de un comunicado que como apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Policía Federal, el personal naval fue agredido durante un patrullaje en la demarcación, ataque que fue repelido y que dejó a ocho personas muertas, entre ellas Pérez Luna.

Detalló que el operativo se llevó a cabo tras la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de las delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, y que además estarían vinculados con la venta de drogas en Ciudad Universitaria.

En el lugar fueron decomisadas armas de alto poder, droga, documentación y objetos personales.

Para resguardar la seguridad de los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró la estación Nopalera de la Línea 12.

“#AvisoMetro Por operativo de seguridad al exterior y resguardo de la integridad de usuarios, se cierra la estación #Nopalera #L12”, dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo Metro a través de su cuenta de Twitter.