Aplica SSPO operativo de revisión simultáneo en tres Ceresos de la entidad

** Diversos artículos y sustancias prohibidas fueron asegurados en los Centros de Internamiento de la Villa de Etla, San Pedro Pochutla y Juchitán de Zaragoza.

Para dar cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal de fortalecer la gobernabilidad, el orden y la disciplina en el Sistema Penitenciario, y con ello evitar cualquier situación que vulnere la integridad física y los derechos humanos de las personas privadas de libertad y del personal que ahí labora, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social confirmó la incursión simultánea en tres Centros de Internamiento de la entidad, realizada el pasado jueves.

Producto de ello, diversos artículos y sustancias prohibidas fueron asegurados en los Centros de Reinserción Social (CERESO) de la Villa de Etla, San Pedro Pochutla y Juchitán de Zaragoza, luego de las revisiones que llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal y  Custodios Penitenciarios en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el Centro de  Internamiento de Etla, el personal uniformado supervisó dormitorios de procesados y sentenciados, así como talleres y áreas abiertas, lo mismo que Pochutla, donde trascendió la localización de una cubeta conteniendo hierba seca con las carteristas de la marihuana.

En tanto, en  Juchitán de Zaragoza, al recorrer el área del contenedor de basura, se halló un envoltorio conteniendo residuos del mismo enervante antes descrito.

Lo anterior además de diversos artículos que fueron confiscados en los tres CERESOS mencionados, tales como objetos punzocortantes y los no permitidos como ventiladores y ropa oscura, entre otros.

Al respecto, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dio a conocer que estas acciones se seguirán llevando a cabo de manera itinerante en los Centros de Internamiento de la entidad, siempre en irrestricto apego  a los protocolos establecidos.