Aurelio Nuño anuncia cambio de planes de estudio en Escuelas Normales


Dicho reglamento será redactado por una Comisión especial integrará por secretarios de educación de diferentes estados

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció una reforma a los planes y programas de estudio, la cual será diseñada por un grupo de especialistas, maestros y funcionarios; dicha propuesta tardará tres meses en diseñarse para que entre en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

Este anuncio lo hizo durante la presentación de la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de Escuelas Normales, la cual consideró como la más importante de la reforma educativa, pues con ella buscan la profesionalización de los maestros, pilar de la educación.

“Este es posiblemente el cambio más importante para la transformación no sólo de la educación, sino del país, pues está enfocado en los maestros”, afirmó el funcionario durante su participación en el evento.

Nuño Mayer añadió que otra parte importante de la Estrategia es la redacción de un Reglamento para ingresos y promoción del servicio docente dentro de las normales, con lo cual se busca que los profesores que impartan clases en estas escuelas sean quienes tengan el perfil adecuado.

Dicho reglamento será redactado por una Comisión especial integrará por secretarios de educación de diferentes estados, representantes del SNTE, funcionarios de la SEP y maestros normalistas.

Finalmente, Nuño Mayer dijo que también se impulsará el fortalecimiento de infraestructura de las normales con una inversión de dos mil millones de pesos, los cuales se vienen ejerciendo desde 2016 y terminarán en 2018.