viernes , noviembre 24 2017
De última hora

Enfrentamiento del magisterio y las fuerzas del orden previo a las fiestas de la Guelaguetza (VIDEO)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Para evitar que maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), ingresaran al auditorio Guelaguetza, policías arrojaron gases lacrimógenos en la demarcación.

Siendo las doce del dio se dio el primer enfrentamiento de las fuerzas del orden  con policías estatales en el acceso al cerro del fortín.

Los elementos de la policía  lanzaron  gas lacrimógeno para contener los ánimos

La provocación innecesaria generó que los policías lanzarán gas para dispersar a los profesores aunque en la confusión no sabían que había ocurrido realmente

Y es que la fila de maestros lanzó piedras a los uniformados y de ahí inició todo.

Las cosas se calmaron poco después, y la marcha de los docentes continuó hasta el centro histórico de la cuidad capital.

Marcha nuevamente el magisterio

Tal y como lo anunciaron, maestros de la sección 22 del Sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), marcharon del instituto estatal de educación público de Oaxaca (IEEPO), a centro de la cuidad capital.

Aseguró que el boicot a la Guelaguetza oficial también será valorada y el plantón sigue en pie hasta llegar a la asamblea estatal para tomar decisiones al respecto.

Durante la marcha gritaron consignas en contra de las autoridades.

Elementos de vialidad realizaron cortes a la circulación para agilizar  la  vialidad.

El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, dio a conocer que la asamblea estatal acordó que de no haber respuestas claras a sus demandas, se instalará el plantón en el centro de la ciudad.

En este sentido, abundó que este día tendrán la asamblea plenaria y  la  estatal después del mitin para determinar si se instala o no el plantón.

De la misma forma, señaló que de los acuerdos que se difundieron logrados con las autoridades, señaló que serán las bases quienes lo valorarán y ahí ellos harán el análisis y determinación correspondiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top