#Enterate A través del diálogo y acuerdos, se reapertura relleno sanitario: @AlejandroMurat (Videos)

  • Firma minuta de acuerdo con autoridades y representantes de 21 colonias para resolver las demandas de la Villa de Zaachila.
  •  A partir de las 15:00 horas ingresan camiones recolectores al basurero municipal, con lo cual se resuelve este problema originado desde el pasado 3 de julio.

Agencia Vicente Guerrero, Oax. 12 de julio de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa firmó este miércoles una minuta de acuerdo con autoridades y representantes de 21 colonias de la Villa de Zaachila, lo que permitió la reapertura del basurero municipal ubicado en la colonia González Guardado, con lo cual se resuelve este problema originado desde el pasado 3 de julio.

Durante una visita a esta zona ubicada al Sureste de la capital, el Jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que el suyo es un gobierno que sabe escuchar a la gente y comprometido para atender -por la vía del diálogo y búsqueda de acuerdos- las demandas más apremiantes de la sociedad oaxaqueña, sobre todo, cuando se trata de sectores en situación de vulnerabilidad.

Ante más de un millar de habitantes -quienes atestiguaron con beneplácito la suscripción de este acuerdo- el Gobernador Alejandro Murat agradeció el voto de confianza de las y los colonos para llevar a cabo este convenio, que busca abonar a la paz social y desarrollo de esta agencia municipal.

Luego de suscribirse este importante acuerdo, camiones recolectores de desechos ingresaron al basurero municipal a partir de las 15:00 horas de este miércoles, con lo cual se resuelve este problema que afectaba la imagen urbana y salud pública de la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

“Este es un gobierno que sabe escuchar. El voto de confianza que hoy nos dan, vale oro y no les vamos a fallar”, afirmó el mandatario oaxaqueño en compañía del Secretario General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, así como de la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel y el agente municipal de Vicente Guerrero, Rey Francisco Valencia Farías.

En este marco, el Gobernador Alejandro Murat puntualizó que mediante este acuerdo, el Gobierno de Oaxaca atenderá las demandas en materia de salud y servicios básicos como luz y agua, que por años han aquejado a las familias de esta zona; al tiempo de externar su compromiso de encabezar los trabajos con cada una de las áreas responsables.

“Quiero dejar patente que el Gobernador esta para servir a su pueblo. Ustedes mandan y han hecho sentir el peso de una deuda histórica que tiene el Gobierno del Estado con ustedes y sus familias. Estamos listos para hacer equipo con ustedes y que nunca más regrese la inseguridad; ese es el primer compromiso”, dijo.

A su vez, el agente municipal de Vicente Guerrero, Rey Francisco Valencia Farías, expresó su agradecimiento al Gobierno de Oaxaca, para llegar a este acuerdo de paz que abone a la reconstrucción del tejido social y permita avanzar en una ruta de conciliación entre habitantes, autoridades y organizaciones sociales.