Mi detención fue arbitraria: Luis Villaseca, Sindicato Libertad

Oaxaca. Oax.- Iván Luis Villasecas, secretario general del Sindicato Libertad, en su primera aparición en público después de todo lo que se ha publicado en medios de comunicación, afirma que su detención fue ilegal.

¿Cuál es tu situación legal?

Hubo una detención de uno de los compañeros del Sindicato Libertad, por la forma en que fue la detención, no se identificaron, entonces nos opusimos al arresto, por lo que también nos llevaron a nosotros arrestados y ya estando en Ciudad Judicial se determinó el estado legal que tenía cada uno de nosotros, yo salí nada más por oponerme a un arresto y el otro compañero sigue un proceso del que más adelante va a salir por la cuestión legal que tiene.

¿Vemos concentrados Taxis y Mototaxis, qué situación se está presentado?

Hoy se adhieren al sindicato libertad 36 mototaxis de aquí de San Agustín de las Juntas y 48 taxis del sector sureste que pertenecían al Frente Pupular 14 de Junio, como lo manifestaron los compañeros, ellos estaban bajo 14 de Junio por amenazas, pero ya que se logró terminar con lo que es esta organización, pues ya los compañeros ya pueden ser libres de optar con que sindicato portar su calcomanía.

Aquí en el sector sureste tenemos la presencia, los compañeros saben que aquí cuenta con el respaldo por parte de las directivas y los compañeros, algo muy importante es que nosotros no cobramos cuotas, no están bajo amenazas.

Ahorita no ha habido roce con Mototaxis con la 14 de Junio, sindicato libertad viene trabajando con la CTM por acuerdo donde antes de que se arme algún descontrol se llame a los directivos para ver la manera de solucionar y evitar los golpes.