Reportan suicidio de vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

Chester Bennington fue encontrado muerto esta mañana.

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington de 41 años, se ha suicidado.

De acuerdo con la información que fuentes policiales compartieron a TMZ, el cantante se ahorcó en una residencia privada en Palos Verdes Estates en el condado de Los Angeles. Su cuerpo fue descubierto este jueves justo antes de las 9 AM.

Su compañía discográfica, Warner Music ha confirmado la noticia.

Chester tenía seis hijos de dos esposas.

El cantante luchó con drogas y alcohol durante años. Había dicho en el pasado que había considerado suicidarse porque había sido abusado cuando era niño por un hombre mayor.

Chester sostenía una amistad muy cercana con Chris Cornell, quien se también se suicidó en mayo y que además justo hoy estaría cumpliendo 53 años.

Chester escribió una carta abierta a Chris el día de su suicidio. “Los pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré”, escribió. “Tú me has inspirado en muchas maneras que nunca supiste… No puedo imaginar un mundo sin ti. Rezo por encontrar la paz en la próxima vida”.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. 

Fundada en 1996, en California, la carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum “Hybrid Theory”, que incluía éxitos como “In the End” y “Crawling”. 

Linkin Park cruzó los géneros musicales, colaborando con Jay-Z. Su más reciente álbum “One More Light” entró en los 200 más populares de la lista Billboard.