Roban decenas de armas a la Policía del municipio de Querétaro


La Procuraduría General de la República investiga el caso de un robo de armas denunciado por la Secretaría de Seguridad del municipio de Querétaro.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre una investigación por el robo de decenas de armas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad del municipio de Querétaro.

De acuerdo con autoridades de Querétaro, en total fueron robadas 34 armas cortas y 36 armas largas, sin cargadores.“El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación Inmediata en Querétaro, recibió el 20 de julio la denuncia por parte del titular de la SSPMQ, con lo cual dio inicio a la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito de orden federal”, apuntó la PGR.

“Por lo anterior, el Fiscal Federal y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado, se encuentran realizando productos de inteligencia y trabajo de campo, a efecto de continuar con las investigaciones y dar con el paradero de las armas”, agregó.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, las armas fueron robadas de un módulo de la Policía Municipal de Querétaro, en la Zona Industrial Benito Juárez.