Sábado , Agosto 19 2017
De última hora

Abanderan AMH e Ivette Morán a deportistas que asistirán a la Paralimpiada 2017 (VIDEO)

La Delegación de Oaxaca está conformada por 11 atletas, que competirán en las justas deportivas a desarrollarse del 24 de agosto al 15 de septiembre, en el estado de Colima.

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2017. Con la presencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán, encabezó este miércoles el Abanderamiento de la Delegación Oaxaqueña que participará en la Paralimpiada Nacional Juvenil 2017, que se llevará a cabo en el estado de Colima.

Durante el acto desarrollado en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresó que su gobierno trabaja para promover y fortalecer el deporte en Oaxaca, toda vez que la práctica deportiva es indispensable para construir un estado fuerte y edificar una sociedad más competitiva y más saludable.

El mandatario oaxaqueño expresó que junto a su esposa, con quien comparte el mismo gusto y pasión por el deporte, buscarán ser aliados de los jóvenes atletas y un ejemplo para que las familias encuentren en cada actividad deportiva el espacio para convivir.

En este marco, la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca felicitó a las y los 11 deportistas oaxaqueños, así como entrenadores, delegados y auxiliares deportivos, que competirán en estas justas deportivas a desarrollarse del 24 de agosto al 15 de septiembre.

Acompañada de la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze y ante representantes de asociaciones deportivas, Ivette Morán aseveró que este equipo de atletas es ejemplo de éxito y garra deportiva, que a través de su condición física y conocimientos sabrán poner muy en alto el nombre de Oaxaca en el medallero nacional.

En reconocimiento a su esfuerzo deportivo, la esposa del Gobernador Alejandro Murat señaló que el Gobierno de Oaxaca premiará con estímulos económicos de 25 mil, 20 mil y 10 mil pesos a las y los deportistas que obtengan medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

“En Oaxaca sobra el talento, pero hacía falta los apoyos, y este Gobierno está aquí para apoyarlos todos los días y desearles el mayor de los éxitos. Felicidades, porque nos enseñan todos los días que no hay límites, sino el que nos ponemos nosotros mismos”, expresó.

En su oportunidad, la Directora de la Cecude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, señaló que cada deportista paralímpico que conforma esta delegación es sinónimo de perseverancia, capacidad, disciplina y entrega, cuyas historias engrandecen a Oaxaca.

“Esta es una delegación que nos representará con el más alto orgullo en estas justas deportivas de levantamiento de pesas, atletismo y natación”, dijo.

El Abanderamiento de la delegación contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué; el diputado federal, Luis de León Martínez, y de la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la LXIII Legislatura, Adriana Atristain Orozco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top