Cerrado tiradero en Zaachila, podría generarse nuevamente el problema con recolección de basura

Oaxaca. Oax.- Nuevamente la basura es usada como pretexto para que ciudadanos pongan en jaque a las autoridades y afecten a los capitalinos.

Este viernes pobladores de la colonia Andrés Guardado,Vicente Guerrero y colonias unidas, en la Villa de Zaachila, iniciaron un nuevo bloqueo cerrando la circulación en la avenida que conduce al relleno sanitario, impidiendo el paso de todos los vehículos.

Ahí colocaron una cadena el acceso al basurero, por lo que los camiones recolectores no pueden depositar los desechos.

Los colonos atravesaron costales rellenos de arena, lo que impidió que los camiones pudieran ingresar y depositar las toneladas de basura que se generan a diario en los municipios que utilizan este tiradero en la Villa de Zaachila.

A decir de los vecinos piden que se atiendan los acuerdos firmados el pasado 13 de julio, cuando se estableció la salida de su jurisdicción de los integrantes del Frente Popular 14 de Junio.

Han indicado que de no ser atendidos por las autoridades y obtener una pronta respuesta, bloquearán también la carretera, cerrando el punto de la «Y» rumbo a Ocotlán y el tiradero de manera indefinida.